lunes, 26 de abril de 2010

Camino al DF: Oaxaca y Puebla

Llegamos a Oaxaca el sábado bien temprano por la mañana. Empezamos a patear para el centro y vimos como se despertaba la ciudad... algunos aventureros corriendo por una plaza y nosotros cargando la mochila (las! una delante y otra atras) buscando hostels. Algunos ya no existían más y la tarea se hizo más difícil... paramos a descansar en el Zócalo (la plaza central) y fuimos separados a buscar hostels.. encontramos uno de lo más normal y ahi decidimos quedarnos. Recorrimos el centro, los mercados de artesanías y de comidas, almorzamos y nos metimos por lugares recónditos.. quisimos ir al Monte Albán pero no pudimos. Volvimos al Centro, nos tomamos un tranvía y conocimos más. A la noche nos dimos el gustito cenando en un coqueto restaurant frente a la catedral. Al día siguiente hicimos más de lo mismo: museo de la Casa de Gobierno y algunas iglesias. A la tarde partimos para Puebla!

Domingo por la noche llegamos a esta ciudad que está a más de 2000 m sobre el nivel del mar, conseguimos un hotel de medio pelo muy barato y nos fuimos al cenar. Al día siguiente hicimos el city tour, que nos hizo recorrer el centro histórico, los lugares históricos y los fuertes donde se hizo la gran defensa de la ciudad que dió a la historia al 5 de mayo como fecha patria. Desde el monte donde se encuentran los fuertes hay una vista increible de la ciudad donde sacamos muchas fotos. Por la tarde fuimos para Cholula a 9 km donde hay ruinas aztecas... mucha caminata, muchas vueltas! Mañana volvemos al DF y el viernes nos vamos de México!